Ramón Rodríguez dice que llega a Justicia "para cooperar con la investigación"

Por Primerahora.com 12/07/2017 |09:05 a.m.
Cuando se le preguntó sobre su posible expulsión hoy del caucus de representantes del Partido Nuevo Progresista, el legislador -a la derecha con su abogado Lorenzo Román- guardó silencio. ([email protected])  
Se personó puntual y acompañado de abogado a su cita con una fiscal de Integridad Pública.

Acompañado de su abogado Lorenzo Román, el representante Ramón Rodríguez Ruiz compareció hoy al Departamento de Justicia para ser entrevistado por la fiscal de la División de Integridad Pública, Lorraine Pietri.

"Tranquilo", fue lo primero que dijo Rodríguez Ruiz al ser abordado por la prensa. "Estamos aquí compareciendo en el día de hoy para cooperar con la investigación del Departamento de Justicia", agregó.

Cuando se le preguntó sobre su posible expulsión hoy del caucus de representantes es del Partido Nuevo Progresista, el legislador guardó silencio y su abogado fue el que comenzó a responder.

"Jóvenes, el legislador esta colaborando con la investigación, fue citado a comparecer en una entrevista, obviamente el legislador como ciudadano tiene derechos constitucionales y esta aquí compareciendo para cumplir con su responsabilidad", dijo el abogado Román.

El caucus de la Cámara está citado para reunirse hoy a las 2:00  p.m. El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, le ha pedido que renuncie, al igual que más de una decena de sus compañeros de delegación, esto luego de que el gobernador Ricardo Rosselló le pidiera que diera explicaciones claras a las controversias sobre su persona o presentara su renuncia.

El representante llegó poco antes de la hora a la que estaba citado, 9:00 a.m.. a la sede de Justicia en Miramar. Las denuncias contra Rodríguez Ruiz comenzaron al ser identificado en una querella que trascendió el mes pasado como presunto agresor en u caso de violencia de género, donde la víctima es una empleada del Capitolio.

Luego trascendió alegaciones de que le pidió a empleados que le dieran parte de su sueldo, y un donativo que aparece registrado en sus informes electorales donde la persona que aparece mencionada como donante ha negado haber hecho la aportación.

 
Llega a Justicia representante Ramón Rodríguez

El legislador acudió a su cita con la División de Integridad Pública acompañado de abogado.


Regresa a la portada