Rodríguez Ruiz es expulsado del caucus del PNP

Por Nydia Bauzá / [email protected] 12/07/2017 |03:50 p.m.
El legislador encara investigaciones por un alegado caso de violencia doméstica y otros por irregularidades en el recibo de donativos y otorgación de contratos.

El legislador Ramón L. Rodríguez Ruiz fue expulsado esta tarde del caucus del penepé de la Cámara de Representantes.

La decisión no fue unánime, sino por mayoría, según dijo el propio representante, quien declinó mencionar quién o quiénes le votaron en contra.

Rodríguez Ruiz encara investigaciones por un alegado caso de violencia doméstica y otros por irregularidades en el recibo de donativos y otorgación de contratos.

“Yo no he sido acusado de nada. La alegada víctima me exoneró de todo”, dijo el representante, quien salió a toda prisa de la presidencia de la Cámara, poco antes de las 3:30 de la tarde.

La expulsión se dio en una reunión del organismo que agrupa a los legisladores de la mayoría novoprogresista en ese cuerpo legislativo, al cual había sido citado Rodriguez Ruiz.

En el caucus, el representante cuestionó los señalamientos a otros representantes de su partido, como Rafael “June” Rivera y María Milagros Charbonier, a quiénes no se les ha tratado de la misma manera.

El legislador pidió que se le dé el debido proceso de ley y que la vara sea igual para todos. “Cuando uno tiene aquí a un (Rafael) ‘June’ Rivera, que fue arrestado, y claro que se lo dije, que fue esposado y tuvo una situación de embriaguez, con qué fuerza moral el secretario del partido le pide la renuncia  a este servidor, cuando esa persona nunca dejó claro qué fue lo que pasó”, cuestionó el representante con sus argumentos la caucus.

José ‘Pichy’ Torres también tiene sus situaciones y cuestionamientos, y yo mismo María Milagros Charbonier, la facturación fatula que tuvo en el municipio de Canóvanas. Yo hablé claro en el sentido de que la vara debe ser igual para todos”, dijo Rodríguez Ruiz, quien fue al caucus con recortes de periódico sobre estos incidentes.

Más temprano en el día, Rodríguez Ruiz había sido entrevistado por fiscales en el Departamento de Justicia en torno a su vinculación en un incidente de violencia doméstica, ocurrido el pasado 10 de noviembre, en el cual la perjudicada, quien es su subalterna, lo señaló como responsable en su primer testimonio de los hechos. Luego indicó que no había sido el legislador. 


Regresa a la portada