Santini denuncia malas condiciones y falta de director en la escuela municipal

Por Primerahora.com 08/10/2018 |03:52 p.m.
“Ante la dejadez de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, proponemos recuperar la escuela y en esa le proponemos a la alcaldesa sentarnos a buscar soluciones”, culminó. (Archivo)  
Ante el inicio de clases en The School of San Juan, Santini le propone a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz sentarse y dialogar para recuperar la escuela.

“The School of San Juan comenzará su inicio escolar sin rumbo y sin director en propiedad. La regla de operar con personal interino en todo el MSJ se extiende a la escuela municipal”, señaló hoy el exalcalde de la Ciudad Capital, quien propuso crear un comité para recuperar la escuela.

“Ante las más de 100 renuncias de directores en el Municipio de San Juan, donde sus dependencias funcionan por largos meses con personal interino, ahora se suma The School of San Juan, donde iniciarán las clases la próxima semana sin director de escuela. La coordinadora de servicios al estudiante será la encargada interinamente de los asuntos administrativos de la escuela mientras aparece un nuevo director”, sentenció Santini mediante comunicado.

El exalcalde dijo que la escuela perdió su esencia y que dos directores han salido corriendo de sus plazas. “Yo estoy dispuesto a sentarme con la alcaldesa para recuperar el norte de la escuela”, dijo Santini en declaraciones escritas.

Santini destacó que bajo su administración la planta física de la escuela estaba impecable. Actualmente, según él, está bien deteriorada y descuidada.

Dijo además que todo el año pasado la escuela estuvo sin aire acondicionado. Los baños, según Santini, están en mal estado, así como las áreas de recreo.

“Pero no es solo la falta de director, la baja de maestros es constante y los que se contratan no son full bilingüe”, afirmó el exejecutivo.

“Antes, todo el tiempo se hablaba en dos idiomas y las materias eran bilingüe. Antes la comunicación entre la administración y padres era constante y efectiva. Ya no se les informa nada a los padres. Ni tan siquiera si un maestro renuncia y sus hijos están tomando la clase o cual será el remedio. Los padres se enteran por los niños”, agregó el exalcalde, al declarar que la alcaldesa no ha podido con el sistema educativo municipal o no le importa.

“Cuando yo era alcalde nadie pagaba un centavo y bajo la administración de la alcaldesa, los que entran sí pagan una cantidad por matrícula y sin embargo las condiciones de la escuela son pésimas”, añadió Santini.

“De igual manera, la escuela no aplica su reglamento. Ahora los estudiantes van como quieren. Sin recortar, pelos teñidos y sin el uniforme”, dijo.

“Ante la dejadez de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, proponemos recuperar la escuela y en esa le proponemos a la alcaldesa sentarnos a buscar soluciones”, culminó.

Regresa a la portada