Asunción.- La Fiscalía de Paraguay imputó por el delito de estafa a un funcionario de la alcaldía de Asunción que en momentos en que era detenido por las autoridades se tragó un cheque que en un juicio podía ser usado en su contra.

El fiscal Alberto González dispuso esa imputación, que también incluye el delito de coima (soborno), contra Juan José Crosa, del Departamento de Salubridad de la Municipalidad de Asunción, dijeron hoy a periodistas fuentes del Ministerio Público.

El caso de Crosa tuvo repercusión mediática en este país luego de que el canal de televisión Telefuturo emitiera imágenes del momento en que el funcionario arrugó y luego se tragó un cheque por valor de 1,400,000 guaraníes ($300 dólares) para presuntamente tratar de borrar evidencias en su contra.

Esa reacción del funcionario se produjo cuando fue arrestado por la Policía tras ser denunciado por presuntos cobros a comercios y residencias capitalinas por servicios de fumigación que la Alcaldía no había autorizado.

El fiscal aclaró que las imágenes del vídeo, emitidas el lunes pasado, servirán como evidencia en el proceso que deberá afrontar Crosa, quien había sido apartado con anterioridad, pero retornó a su puesto al ser beneficiado con una orden judicial, según fuentes de la Municipalidad.