Hay muchas formas de protestar contra los políticos, gritos, señales, carteles, abucheos, silbido. A través del tiempo, además, en diversos lugares han surgido otra peculiares formas de protesta, como los cacerolazos. Y no han faltado los instantes en que a algún político le han lanzado un tomate, un huevo, o un zapato. 

Sin embargo, a este político de Nueva Zelanda le tiraron un pene plástico... Así como lo lee. Y para hacerle quedar peor, el artefacto le pegó en el rostro, momento que quedó grabado y se convirtió en viral luego en las redes sociales.

Según detallan varios medios, el ministro de desarrollo económico Steven Joyce estaba conversando con reporteros sobre los beneficios del recién firmado Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica cuando el consolador de color rosado voló por los aires y terminó impactándole en el rostro, ante su sorpresa y la de todos los presentes. 

La mujer que lanzó el artefacto le gritó que le lanzaba el pene por "violar nuestra soberanía". De inmediato fue escoltada por agentes del orden fuera del lugar.

Joyce intentó luego sacar lo mejor del suceso. Preguntado sobre si era la primera vez que le lanzaban un pene, respondió que "Sí, tendría que decir que sí, (es la primera vez) en cualquier tipo de circunstancias". 

Añadió, no obstante, que, "va a ser algo desafortunado que me reconozcan por este incidente". 

La manifestante, indentificada como una enfermera, dijo estar preocupada porque el acuerdo transpacífico provoque un aumento en los precios de las medicinas. En toda Nueva Zelanda, también se han dado protestas en contra de ese acuerdo.