Una neoyorquina tendrá que responder ante la justicia luego que las autoridades detectaran que se casó con al menos 10 inmigrantes que le pagaron para que a cambio les ayudara a conseguir su residencia en los Estados Unidos, lo que se conoce comúnmente como el “green card”.

Según reportes de prensa Liana Barrientos, de 40 años y oriunda de El Bronx, compareció ante un juez federal para responder a los cargos sometidos en su contra por la gran cantidad de matrimonios, algunos de los cuales llegaron incluso a coincidir en tiempo, en un transcurso de apenas 11 años. La mujer fue acusada de casarse con fines fraudulentos.

Según trascendió, la mujer comenzó su secuela de matrimonios en el 1999 y en algún momento llegó a estar casada con ocho hombres distintos al mismo tiempo. Para poder tener tantos matrimonios, Barrientos se casó en diferentes lugares de la ciudad de Nueva York, bajo nombres falsos.

La mujer pedía a sus “esposos” unos $2,000 por el matrimonio. Algunos de los “esposos” nunca llegaron a ver el esperado beneficio de su matrimonio pues no lograron obtener la residencia y terminaron deportados.

Barrientos, no obstante, se libró de terminar en la cárcel al aceptar someterse a un programa de rehabilitación para atender sus trastornos mentales y de adicción a sustancias prohibidas. Mientras era investigada la mujer le dijo a las autoridades no recordar a sus esposos, presuntamente porque pasaba por malos momentos.