Miracle Mattress, detallista de colchones de San Antonio, publicó un comercial inspirado en el 9/11, que ha resultado ofensivo para muchos.

El “9/11” es el nombre con el que más comúnmente se le denomina a los ataques terroristas perpetrados el 11 de septiembre de 2001, en diferentes puntos de Estados Unidos de América, como el World Trade Center (particularmente, en las Torres Gemelas) y el Pentágono. Los mismos causaron más de 3,000 muertes y pusieron en jaque la paz mundial.

Aunque el mensaje ya está borrado de la cuenta de Facebook de la tienda, un youtuber lo grabó y lo publicó, según buzzfeed.com.

En el vídeo, la propietaria de la tienda, Cherise Bonanno, pregunta a la cámara: “¿Qué mejor forma de recordar el 9/11 que con una venta de ‘Twin Tower’?", cuestionó. 

Luego, empuja a dos asociados detrás de ella en dos torres hechas con una pila de mattress. El anuncio generó mucha controversia y portavoces de la tienda colocaron una disculpa en la cuenta de dicha red social.

La carta fue escrita por Mike Bonanno, quien se identifica como el propietario de la cadena Miracle Mattress. Él indicó que el anuncio fue publicado sin su conocimiento y aprobación.

Las reacciones a la carta denotaron pura indignación, al igual que los comentarios en la página de la cadena. Algunos de estos comentarios fueron escritos por familiares de víctimas de la tragedia 9/11.

Las personas también están inundando la página Yelp con críticas negativas.

“Fue estúpido; fue una idea estúpida la que compartimos y nos disculpamos por nuestra estupidez y esperamos que nos puedan perdonar por lo que hicimos”, dijo Cherise Bonnano a la estación WJLA.