Un árbitro uruguayo acudió en estado de ebriedad a dirigir un partido de las divisiones menores, según quedó evidenciado en un video compartido en YouTube. Tras una reacción violenta contra uno de los futbolistas fue arrestado por los policías presentes en el recinto deportivo de ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo.

Raúl Mariño fue designado juez principal de la final entre Boca Juniors y Conventos. Antes que el partido finalice le dio concedió un penal al segundo. En ese momento el encuentro iba 1-0  a favor del equipo azul.

El delantero pateó fuertemente a un costado, pero el arquero contuvo el tiro. Los futbolistas de Boca celebraron de manera eufórica, pero fue en vano.

Relacionadas

Mariño, quien se caía en el campo y caminaba de manera extraña, ordenó que se ejecute el penal nuevamente porque el guardameta se había adelantado, según se ve en YouTube. De esa manera llegó el 1-1.

Las protestas del conjunto que vio mermadas sus posibilidades de salir campeón no se hicieron esperar. El réferi no soportó tantos reclamos y le metió una cachetada a uno de los jugadores, según reporta Canal 12 de Melo.

Parte del público denunció lo acontecido ante la Policía, que lo arrestó al finalizar el duelo. Las autoridades lo llevaron a la comisaría de la zona, donde se percataron que Mariño tenía 1.5 gramos de alcohol en su sangre.