No pasan ni par de meses cuando los cibernautas cogen la ola de una moda y no se bajan, todo por sus quince minutos (o segundos, en el caso de internet) de fama.

Hemos visto el #KylieJennerChallenge (que destrozó bocas en un intento por tener los pulposos labios de la joven del clan Kardashian), el #BellyButtonChallenge (que desafió las leyes de la flexibilidad corporal) y ahora, desde China, llega otra moda llamada, simplemente, # Backhand touch chest (escrito así, literalmente).

Si te preguntas por qué no la has visto en las redes como Instagram, es porque solo lo vas a encontrar en Weibo, la red que imita la plataforma en China. De hecho, como parte del ejercicio de confirmar si esto era realmente una moda, me hice miembro de la plataforma y esto fue lo que encontré (luego de traducir la página al inglés):

El reto "Backhand touch chest" intenta demostrar la delgadez y flexibilidad de las competidoras (y uno que otro chico).

Páginas web como The Shanghaiist, The New York Post y The Daily Mail han comentado que, como el reto del ombligo, se supone que si logras tocarte tu propio seno quiere decir que estás lo suficientemente delgada para lograrlo (y el hecho de tener "pechonalidad" ayuda, evidentemente). Obviamente, para los varones este reto supone un poco más de trabajo, pero hay uno que otro que se está sumando al "challenge". 

Y nosotros, nuevamente, nos preguntamos: ¿cuál es el próximo invento?