Ballena azul es un “juego” que inició en la red social rusa Vkontakte (VK) y en el que los participantes deben realizar 50 retos.

Lo alarmante es que los retos son sumamente peligrosos, desde laceraciones, hasta el suicidio.

Aunque parezca increíble, esto está sucediendo y ha cobrado aproximadamente la vida de 130 adolescentes en Rusia, que han aceptado “jugar”. Las pruebas van avanzando a cosas cada vez más peligrosas hasta el último reto, que consiste en suicidarse.

Esto está sucediendo desde 2015, sin embargo; una serie de suicidios simultáneos en las últimas semanas han encendido las alarmas en autoridades y padres. 

El internet y las redes son una gran herramienta para todos, pero también pueden llegar a ser muy peligrosas, sobretodo cuando se difunden ideas tan macabras como el juego de la Ballena azul.

Jóvenes entre 14 y 18 años, han superado los niveles de este juego viendo  películas de terror, marcando en su piel una ballena azul con un cuchillo, autolesiones, desvelarse y cometer actos crueles y sin sentido, hasta quitarse la vida.

“Nerve: un juego sin reglas”, es un filme en que se trata un tema similar, en el que un grupo de adolescentes participa en un juego llamado “Nerve” donde deben enfrentar una serie de retos impuestos por el público, algo así como un "reality show" y ganar dinero. Todo se sale de control y los retos se vuelven cada vez más insólitos y peligrosos.

Es importante estar muy atentos a lo qué hacen y ven los jóvenes en las redes sociales e internet, porque así como hay retos divertidos e inofensivos como el "Mannequin Challenge" también pueden haber otros bastante espeluznantes.

If your child tells you they're interested in playing "TheBlue Whale" SHUT IT DOWN QUICKLY. #BigBoy

Read more: https://t.co/C9Ie9XW7ZL

— BigBoy'sNeighborhood (@BBNcrew) 6 de marzode 2017