Bill Gates dará $100 mil a quien desarrolle la 'próxima generación de condones'

Por El Comercio / Perú / GDA 03/24/2013 |05:36 p.m.
“El principal obstáculo desde la perspectiva masculina es que pese a la seguridad, el condón disminuye el placer, algo que los hombres encuentran inaceptable“, dice parte de la fundamentación de este concurso.(Fotomontaje)  
Este reto se lanzó como parte de Grandes Desafíos de la fundación Bill & Melinda Gate.

La fundación Bill & Melinda Gates , que regenta el filántropo y fundador de Microsoft Bill Gates, ha lanzado un desafío en busca de la innovación en un campo tecnológico que, probablemente, parecería alejado de un genio de la computación: los condones.

En el marco de su programa Grandes Desafíos, la fundación entregará US$100 mil a quien logre desarrollar la “próxima generación de condones”.

“El principal obstáculo desde la perspectiva masculina es que pese a la seguridad, el condón disminuye el placer, algo que los hombres encuentran inaceptable“, dice parte de la fundamentación de este concurso.

La elección del ganador será hecha por un grupo independiente de expertos que, si ven el suficiente potencial en el invento, podría elevar la cifra del premio hasta a US$ 1 millón.

Anteriormente la fundación había premiado a quienes pudieran ““reinventar el inodoro.

Tags

Microsoftcondones