Miami, 14 dic (EFEUSA).- Una foto publicada en Facebook en la que se aprecia a un caimán navegando a lomos de un manatí por aguas de una reserva natural de Florida ha generado miles de visitas en la cuenta de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) del estado.

La foto muestra a la inusual pareja formada por un caimán y un manatí desplazándose en un viaje apacible por aguas del Parque Estatal Blue Spring, en el centro de Florida, en amigable y provechosa simbiosis, especialmente para el reptil.

La curiosa fotografía fue tomada por Dana Menk y presentada en un reciente concurso de fotos.

Un portavoz de la FWC indicó al canal local WLPG-TV de Miami que el manatí no estuvo en ningún momento en peligro, dado que los caimanes no suponen una amenaza para estos mamíferos marinos.

Los comentarios divertidos no se hicieron esperar: "Incluso los caimanes tiene Uber", escribió un internauta en esta red social.

Otro señalaba que se trataba de un caimán "con una crisis de identidad", mientras un tercero apelaba a términos deportivos para apuntar que la foto refleja el llamado "estilo de surfing caimán".