¿Camas de agua para vacas?- Ve vídeo

07/19/2012 | 10:41 p.m.
“Mientras la vaca se prepara para recostarse, el agua se mueve a la parte delantera, donde quedan sus rodillas, lo que hace que se acojine. Esto evita las úlceras y las vacas no se sienten atrapadas. Mientras más vacas estén felices, mejor es la leche”, comentó a KGW el granjero Ben Van Loon. (KGW)  
La modalidad que comenzó en Minnesota, ha cobrado nuevos bríos en California

¿Camas de agua para vacas? ¡Pues sí! Camas de aguas.

La modalidad que comenzó en Minnesota, ha cobrado nuevos bríos en California y, hasta ahora, cuatro granjas en Villamette Valley las están utilizando. Por ejemplo, en la granja Van Loon fueron instaladas más de cien camas de aguas en enero.

“Mientras la vaca se prepara para recostarse, el agua se mueve a la parte delantera, donde quedan sus rodillas,  lo que hace que se acojine.  Esto evita las úlceras y las vacas no se sienten atrapadas. Mientras más vacas estén felices, mejor es la leche”, comentó a KGW el granjero Ben Van Loon, quien opina que estás camas terminan pagándose por sí solas.

A su familia le gustaban tanto estas camas de agua que compraron otras 200 a un costo de 100 mil dólares.

Aunque el precio puede parecer elevado, la realidad es que el distribuidor  tiene mucho trabajo pues cerca de cuatro granjeros han mandado a confeccionar los famosos lechos.

Según éstos, las camas de agua son más sostenibles pues no albergan tantas bacterias.

“Tenemos vacas más felices y mejor leche”, dijo Van Loon.