Benjamin David había probado irse en bicicleta a su trabajo, pero los autos le hacían difícil la tarea, y si optaba por caminar, las mismas bicicletas entorpecían su camino. Por esto, hace dos años optó por ponerse su traje de baño y lanzarse a las aguas del río Isar, en Munich, donde cada mañana llega nadando hasta su oficina.

Este alemán, de 40 años, se ayuda de un bolso a prueba de agua, donde mete su ropa, documentos y celular, y que a la vez le sirve de flotador para cuando se cansa de nadar. Solo basta que se apoye en él y que se deje llevar por la corriente para llegar a destino.

“No soy un monje”, comentó el hombre a CBC. “Cuando iba en bicicleta, les gritaba a los autos. Cuando iba a pie, les gritaba a los ciclistas y así sucesivamente. Y solo a unos cuantos metros de eso estaba el río. Simplemente nadas en él, es completamente relajado y refrescante”, aseguró, agregando que con su bolso naranjo cree que se ve un poco como David Hasselhoff, con su personaje de Mitch Buchannon en “Baywatch”.

Cada mañana, para evitar el peligro, Benjamin revisa el clima y la corriente del río, antes de lanzarse a nadar los dos kilómetros que tiene que movilizarse para ir a su trabajo.

La travesía le toma entre 15 y 20 minutos. “Una vez que te adentras en la ciudad (a través del río), se convierte más en una piscina en realidad, con hermosos edificios históricos a la derecha y a la izquierda”, explicó, señalando que entonces opta por dejarse llevar por la corriente y disfrutar de la vista. “Y no necesito ducharme en la mañana, así que tengo 10 o 20 minutos más para estar con mis hijos”.

Making a splash: German man swims to work to avoid traffic

??????????????Benjamin David was fed up with the stress of the morning commute on city roads choked with traffic so decided on an alternative route. He now swims to work every day along the Isar River in Munich, Germany. He packs his laptop, suit and shoes into a waterproof bag, straps it on his back and swims the 2 kilometers to work. Depending on the season, he either wears swimming trunks or a wetsuit and rubber sandals to protect his feet. His commute sometimes invites laughs from bystanders but he has also encouraged others to take the plunge and join him for a morning swim. “It’s faster and more relaxing than sitting in traffic,” David said.

Posted by CGTN on Thursday, July 27, 2017

Según comentó, a veces nada acompañado de hasta 12 personas que tras ver su ejemplo, han optado por el nado como medio de transporte. Pero está lejos de preocuparse de que el río se llene de nadadores. “Tomará unos cien años antes de que se congestione".

Benjamin, quien en invierno va con traje de neopreno al río, explicó que por las tardes debe ver otras formas de regresar a su hogar, ya que tendría que ir a contracorriente.