El narcotraficante italiano Iván Fornari fue detenido esta semana en la localidad mexicana de Playa del Carmen. Fue fundamental para su detención la información que las autoridades pudieron obtener de su cuenta de Facebook.

Fornari venía siendo seguido durante mucho tiempo por la Interpol al estar involucrado en diversas operaciones de tráfico de estupefacientes en Italia y España. Tras ocultarse durante un tiempo en este último país, el narcotraficante llegó a tierras mexicanas hace aproximadamente un año.

Ya instalado en Playa del Carmen, el italiano abrió un restaurante y pasó desapercibido un tiempo, pero la buena vida que exhibía en Facebook llamó la atención de las autoridades italianas, quienes enviaron la información obtenida de la plataforma social a sus pares de México.

Resulta llamativo que el hombre usara su nombre verdadero en su perfil en lugar de un alias, pero esta situación terminaría facilitando en gran medida el trabajo de los investigadores italianos.

Según reportó el medio mexicano Milenio, tras ser capturado por la Procuraduría General del país azteca, el traficante fue enviado Italia donde actualmente purga una pena de cinco años y siete meses por tráfico de drogas.