Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Celebración de primera comunión acabó en violenta pelea

Por El Comercio / GDA 05/16/2017 |12:05 p.m.
La violenta pelea tuvo lugar en la pequeña localidad española de Puente Tocinos, en la región de Murcia. (Captura / YouTube)  
La trifulca se produjo por la negativa del dueño del local donde se realizaba el festejo de entregar el libro de reclamaciones.

Hace unos días apareció en YouTube una grabación que registraba una violenta pelea en la pequeña localidad española de Puente Tocinos, en la región de Murcia. El incidente tuvo lugar durante una celebración de primera comunión.

Según informó el diario español ABC, los testigos presentes en el lugar contaron que todo inició con una discusión entre el hijo del propietario del negocio y uno de los tíos del niño agasajado. 

El invitado había solicitado el libro de reclamaciones debido a que consideraba que el servicio era deficiente y los dueños se negaron a entregarlo.

El medio citado indicó que las versiones sobre el inicio de la violenta riña de ambas partes son diferentes. 

Los clientes señalan que todo empezó cuando uno de los mozos atacó mientras discutían con los dueños, mientras que el propietario sostiene que fueron los familiares del niño quienes iniciaron la pelea.

Las imágenes de YouTube que acompañan esta nota muestran que, entre clientes y trabajadores del restaurante, hay hasta ocho implicados en la pelea.

Más allá del conflicto en las declaraciones, son los clientes quienes han denunciado el hecho a la Policía. Por su parte, José Luis Buendía, el dueño del establecimiento, explicó que se negó a entregar el libro de reclamaciones debido a que quienes lo habían solicitado no eran quienes contrataron el servicio. “La hoja de reclamaciones solo se la doy a quien ha contratado la comunión”, precisó.

El propietario añadió que tras el incidente, la celebración de la primera comunión siguió hasta más de la medianoche y que quienes lo golpearon “pidieron perdón tres veces”.


Regresa a la portada

Tags

Youtubepeleavídeoviral