Washingtong.- Cuidado con los inodoros que explotan.

Flushmate, fabricante de un sistema de descarga de alta presión para inodoros que se vende en Home Depot y Lowe's, está ampliando su retiro de los componentes porque estos pueden explotar cerca de una junta con fuerza suficiente para destrozar el tanque del inodoro.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor dijo el jueves que la compañía está solicitando el retiro de 351.000 unidades en Estados Unidos y aproximadamente 9.400 unidades en Canadá de los sistemas de descarga con presión asistida Flushmate 111 Series 503 instalados dentro de tanques de inodoro que fueron fabricados de marzo de 2008 a junio de 2009.

No hay reporte de lesiones, pero Flushmate ha recibido tres reportes de estallidos que ocasionaron daño de propiedad.

La medida amplía un retiro anunciado en junio de 2012 por los mismos sistemas fabricados de octubre de 1997 a febrero de 2008. En aquel momento se tenían que cambiar 2,3 millones de unidades en Estados Unidos y 9.400 en Canadá.

La agencia de seguridad en los productos expresó que los consumidores deberían dejar de utilizar de inmediato los sistemas con falla, cerrar el suministro de agua a la unidad, descargar el inodoro para aliviar la presión interna y ponerse en contacto con la compañía para solicitar un juego de reparación gratuito.