Las apariencias engañan. Premlata Shinde fue "tristemente célebre" en las redes sociales como la "cajera más lenta del mundo". Sobre ella se dijeron todo tipo de bromas e incluso fue comparada con los perezosos de la película "Zootopia". Pero esta mujer es un ejemplo a seguir. 

Shinde es una sobreviviente de parálisis y dos ataques al corazón, según dijo el activista indio Kundan Srivastava en Facebook, citado por el diario Indian Express.

Ella "acababa de reanudar sus funciones después de una prolongada licencia para recibir tratamiento", señaló a la vez que compartió el vídeo de la mujer que hizo público el usuario Balaraju Somisetty.

El viral de Shinde fue visto millones de veces. Fue descrita con burla el pasado 24 de octubre como "la cajera más rápida del mundo". 

En las imágenes, la mujer aparece realizando una transacción económica con suma paciencia, hecho que llamó la atención de un cliente del Banco de Maharashtra en una sucursal de la ciudad de Pune. 

La publicación generó millones de burlas y comparaciones vejatorias alrededor del mundo. Sin embargo, hubieron quienes recriminaron al sujeto por filmar a una mujer haciendo su trabajo solo para burlarse de ella. El reproche contra esta acción aumentó luego de la información difundida por Srivastava.

"Exhorto a todos los seres humanos, por favor compartan este vídeo (ya eliminado de Facebook) para la victoria del bien sobre el mal", dijo Srivastava. Esto debido a que, debido al mal que padeció, Shinde podría vivir de una indemnización, pero decidió trabajar hasta febrero de 2017 para poder acceder a su jubilación. "Quiere terminar honorablemente su periodo de servicio".


El banco donde labora la apoya. La sucursal le brindó un contador de efectivo para que pueda trabajar a su ritmo. Esto para que los clientes reciban el servicio habitual. "Pero algún cliente no consciente terminó en ese mostrador y realizó el vídeo". 

Aunque las críticas siguieron. Hubo quienes reclaman que no es adecuado que el banco mantenga en su puesto a alguien que puede hacer "perder el tiempo" a los clientes. Pero este tipo de reacciones y las burlas logradas son solo un ejemplo del "lado oscuro de los virales en redes sociales", que según el medio "Indian Express", nos lleva a hablar sin tener "conocimiento de causa".