Rumeysa Gelgi, joven de 19 años de edad y residente de Turquía ha ganado fama internacional por su impresionante estatura: 6 pies y nueve pulgadas.

Según barcroft.tv, la joven se ganó en el 2014 el título de “La adolescente más alta del mundo” de Guinness World Records.

El citado medio expuso que la estatura de la joven – residente de la ciudad turca de Safranbolu- se debe a que padece del Síndrome de Weaver.

Dicha condición ha provocado que su cuerpo crezca incontrolablemente y le ha impedido caminar, pues sus huesos no pueden soportar el peso de su cuerpo.

Además, no tiene codos ni rodillas y padece escoliosis, condición que hace que su columna vertebral sea curveada.  

El citado medio expuso, además, que desde que nació en 1997, sólo se han reportado 20 casos como el de ella a nivel mundial.

Safiye Gelgi, su madre, indicó que el parto de la joven se tuvo que realizar prematuramente por su gran tamaño desde el vientre.

“Rumeysa era un bebé grande desde las primeras etapas del embarazo. Mi doctor me dijo que ella no era un bebé normal”, narró la madre.

La joven ha sido bendecida por el amor de sus padres.  “Cuando era niña me cuestionaba a mí misma, pero nunca me sentí infeliz. Superé esto con la ayuda de mis papás. Ellos me decían que este síndrome era raro. Gracias a ellos me sentí como la persona más importante en el mundo”, afirmó, al tiempo que agregó que tener el título de la joven más alta del mundo, ha sido uno de sus mayores logros.

“Ser la merecedora de un récord es algo asombroso. Sé que sólo la gente especial puede lograrlo y sé que yo soy una de ellos”, afirmó la joven, que apareció en el programa Body Bizarre, de TLC.