Un bloguero norteamericano puso un anuncio en Craigslist, una página de clasificados, buscando a una persona que estuviera dispuesta a pegarle cada vez que entrara a su cuenta de Facebook. La paga sería de ocho dólares por hora.

Según reseñó El Huffington Post, Maneesh Sethi, residente en San Francisco, quería comprobar si teniendo al lado una persona que literalmente lo abofeteara cada vez que se desconcentrara, aumentaría su productividad en el trabajo.

“Los seres humanos somos sociales. No estamos diseñados para vivir o trabajar solos. Ahora que el trabajo del empleado promedio es estar sentado frente a una computadora- a menudo sin supervisión- no resulta sorprendente que seamos productivos solo tres días por semana. Habiendo trabajado la mayor parte del tiempo solo, en mi computadora, me he dado cuenta que no soy productivo la mayor parte del tiempo”, escribió Sethi en su blog “Hack The System”.


Según los resultados, Sethi estaba pasando cerca de 30 horas semanales navegando en Facebook y Reddit, lo que significa un 38 por ciento de productividad.

Sin embargo, cuando Kara, la persona contratada para abofetearlo, estaba sentada a su lado, su productividad aumentó en un 98 por ciento.

Aunque el experimento tuvo resultados impresionantes, el bloguero recomienda que se haga con personas desconocidas.

“Una vez has hecho el esfuerzo te has comprometido, tu forma de pensar cambia y simula tener una figura de supervisor. Además, tener a una persona en el juego, es la parte más poderosa”, dijo Sethi.