"It's a frog!". 

Antonio Lugardo se sorprendió al escuchar las palabras de la hija de un amigo cuando vio un anfibio en un bulto. 

Para su sorpresa, el hallazgo se convirtió en uno gratificante. 

Resulta que en el equipaje de un puertorriqueño viajó un "coquí" hasta Orlando, Florida, anécdota que compartió en su cuenta de Facebook. 

"Inmediatamente lo agarramos y limpiamos y lo colocamos en un cajita donde nos comimos el último dulce de coco", escribió Lugardo en su perfil. 

Acto seguido, lo llevó a la casa de un amigo experto en reptiles que trabaja para la compañía Disney, quien quedó estupefacto al ver el coquí. 

"Yo le dije: '¿Tan mala está la cosa en Puerto Rico que hasta los coquíes se están montando en un avión para brincar el charco?'", indicó. 

El jueves, Lugardo escribió una actualización del ''coquí viajero" con fotografías del hábitat parcial que se le creó. 

"Sospechamos que es hembra. Aparentemente, vino en el equipaje del padre de mi amigo, quien  llegó de Puerto Rico para la boda. Según nos cuenta el señor, él tiene muchos en su patio y había dejado la maleta abierta cerca de la ventana cuando comenzó a empacar... Todavía no le hemos puesto nombre", relató. 

Ahora, la pregunta es: ¿Cómo reaccionará los vecinos estadounidenses al escuchar el canto mientras duermen? 

No es un coquí

No obstante, el profesor y doctor de biología de la Universidad de Puerto Rico, Omar Pérez-Reyes, confirmó a Primerahora.com que el anfibio en las fotos no es un coquí. 

"La imagen que muestran es de una rana cubana probablemente del género Osteopilus que había en la isla al igual que en Florida  pero que originalmente son de Cuba, Bahamas y las Islas Caimán", indicó vía correo electrónico. 

"Esta rana en Puerto Rico es considerada una especie invasiva la cual representa un problema a las especies de ranas (Eleutherodactylus Leptodactylus) y reptiles (AnolisSphaerodactylus, etc) nativos de la isla ya que es depredador de estas especies. Se han reportado ranas cubanas ingiriendo ranas y reptiles pequeños, así como insectos nocturnos", añadió.