Criada de 13 años fue encerrada seis días por empleadores

03/30/2012 |08:18 a.m.
La menor fue liberada por una organización humanitaria luego de que sus empleadores la dejaran encerrada en su casa en Nueva Delhi mientras iban de vacaciones.

 Nueva Delhi- Una criada de trece años fue liberada por una ONG y la Policía tras permanecer encerrada durante seis días en la casa en que trabajaba en Nueva Delhi, informó hoy el responsable de la organización humanitaria que participó en el rescate.

Según explicó a Efe el director de la ONG Shakti Vahini, Nishi Kant, la menor fue encerrada por sus empleadores, una pareja de médicos, cuando se fueron de vacaciones a Bangkok.

La fuente explicó que los gritos de la niña alertaron a otras criadas que trabajan en las cercanías, que informaron a la junta de vecinos, que su vez dio la voz de alarma a esa ONG, que llevó a cabo la liberación en colaboración con la Policía.

"Recibimos la llamada sobre la una de la tarde, y sin perder un minuto, salimos con un cerrajero, que solo pudo abrir la primera puerta y no la segunda, por lo que con la Policía tuvimos que llamar a los bomberos para sacarla de casa", dijo Nisha Kant.

La menor, que no ha sido identificada, trabajaba desde hace un año en la casa sin recibir sueldo, precisó la fuente, que agregó que han sido infructuosos los intentos de contactar con sus empleadores, de siguen de vacaciones en la capital tailandesa.