El mundo a nuestro alrededor está lleno de misterios. Cosas que generalmente damos por sentado tienen secretos y curiosidades que muchas veces pasamos por desapercibido. 

A continuación una lista de 20 curiosidades naturales, científicas e históricas que quizás nunca se ha detenido a analizar.

Hasta que la muerte los separe

Los míticos caballitos de mar elijen una sola pareja para toda su vida y cuando esta fallece permanecen solos por un periodo de tiempo y luego mueren.

¿Quién dijo que los animales no sienten placer?

Los delfines, al igual que los seres humanos, son las únicas especies de mamíferos que practican el sexo por puro placer.

Veneno al natural

Cuidado con las semillas de las manzanas. Estas contienen pequeñas dosis de cianuro e ingerir entre 40 o 50 de estas podrían causarle la muerte.

Por miedoso

Thomas Alva Edison, uno de los genios del siglo 20 e inventor de la bombilla eléctrica le temía a la oscuridad y es muy posible que por esta razón decidiera crear experimentar con la electricidad hasta dar con dicha invención.

Me mato antes que me maten

La temida especie de arácnidos conocido como escorpiones o alacranes, al verse atrapados en una situación de peligro, recurren al suicidio, por ello, rara vez son presa de otro animal. Son ellos quienes terminan con sus propias vidas.

Ojos desajustados

Los ojos de los roedores conocidos como hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza hacia abajo.

Borrón y cuenta nueva

Los peces pequeños, como las especies que se venden en los acuarios y tiendas de mascotas, no se aburren en una pecera pequeña como se piensa comúnmente. Su memoria dura solo dos minutos y, luego de ello, es como si volvieran a nacer.

Mejor no se aguante

Al estornudar, el corazón se detiene por un milisegundo. Aguantar el estornudo podría resultar en una fractura de costilla, desgarrar la carótida o sufrir daño cerebral.

¡Qué macharrán!

Sin la necesidad de utilizar fármacos para la disfunción eréctil, el Rey de la Selva, el león, puede copular con la misma hembra hasta 100 veces en un día.

Por la TV

Al terminar el sexto grado de la educación primaria, un niño promedio ya ha visto en su corta vida alrededor de ocho mil asesinatos y 10 mil actos de violencia por la televisión.

Espejito, espejito

Los chimpancés, orangutanes, delfines, elefantes y, por supuesto, el ser humano, son las únicas especies capaces de reconocer su imagen reflejada en un espejo.

Muerto de la risa

Alex Mitchell, un albañil de 50 años y residente en la ciudad portuaria de King’s Lynn en Inglaterra, literalmente murió de la risa mientras miraba por televisión un episodio de la serie The Goodies. Después de 25 minutos de risa continua, Mitchell finalmente cayó en el sofá y murió.

Por sus coj%&es

Los antiguos romanos, cuando se les requería decir la verdad y nada más que la verdad durante un juicio, en vez de jurar sobre una biblia, lo hacían apretándose sus testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre proviene la palabra “testificar”, usada hoy en día comúnmente en los procesos legales.

Huevos pasados por celular

Si colocas un huevo en medio de dos celulares se cocinarán en aproximadamente 62 minutos.

A la cárcel por copión

Los estudiantes de 15 años en Bangladesh, pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.

De mala suerte

Cada mes que comienza en un domingo tiene un viernes, 13 y cada mes que comienza en jueves, tiene un martes, 13.

Fornicación real

En la Inglaterra antigua, los súbditos no podían tener sexo sin primero contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando las personas querían tener hijos, debían primero solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa de que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under the Concent of The King” (Fornicación bajo el consentimiento del rey), cuyas siglas en inglés (F.U.C.K.) forman la famosa palabra obscena tan utilizada en los países anglos.

Remedio infalible

Si se tiene picor en la garganta, rascarse el oído puede aliviarla ya que, al tocar los nervios del órgano auditivo, se produce un reflejo en la garganta que causa que los músculos sufran un espasmo, aliviando así la comezón.

Peor el remedio…

En 1879, los doctores introdujeron en Estados Unidos una sustancia que aseguraban trataría efectivamente la adicción a la morfina, que en la época su uso era de proporciones casi epidémicas. Esta sustancia era la cocaína.

Café que mata

Si se ingieren 100 tazas de café en un lapso de cuatro horas corridas, técnicamente pueden causar la muerte.

Fuente: 20minutos.es