El insólito caso de Mayra Rosales, una mujer de más de mil libras de peso que mintió cuando confesó haber matado a su sobrino para proteger a su hermana, figura en un nuevo documental de televisión del canal TLC, Half-Ton Killer? (Asesina de media tonelada?).

El documental, que saldrá al aire el próximo miércoles, 10 de octubre, recuenta los hechos que trascendieron en el 2008 cuando Rosales vivía con su hermana, Jaime, en Sullivan, Texas. En marzo de ese año, Mayra vio a su hermana golpear en repetidas ocasiones a Eliseo, de dos años, con un cepillo.

Ese mismo día, Jaime dejó a Mayra a cargo de los niños, esto a pesar de que ella no se podía levantar de la cama por su obesidad mórbida. En la noche, Eliseo comenzó a tener problemas para respirar y fue llevado al hospital, donde murió.

Mayra asumió la culpa, diciendo que había aplastado al menor accidentalmente, pero su abogado supo que, en vista de su condición, eso era imposible. Mayra, quien ahora tienen 31 años, confiesa que lo hizo para que los otros niños de Jaime todavía pudiesen tener a su madre.

Los detalles del caso son revelados en el documental de TLC que gira en torno a la investigación y testimonios de los afectados. A continuación un adelanto de “Half-Ton Killer?”: