Una bebé prematura que fue declarada muerta y despertó 12 horas después en la morgue de un hospital argentino se encuentra en condición estable, pero crítica.

La madre de la niña, Analía Bouguet dice que cayó de rodillas en estado de shock después de encontrar a su hija viva en el ataúd, según The Associated Press.

La bebé ha sido llamada Luz Milagros y la confusa situación en la cual fue declarada muerta ocurrió el 3 de abril en el Hospital Perrando de Buenos Aires, pero el caso se hizo público esta semana, cuando el viceministro de Salud provincial anunció que cinco profesionales médicos han sido suspendidos preventivamente en espera de una investigación oficial.

Luz Milagros, quien paso las primeras doce horas de su vida en un congelador a cero grados, según el diario Clarín, está recuperándose pero sigue conectada a un respirador debido a su condición delicada.

La madre, Analía Bouguet quien dijo al canal de televisión Telenoticias el martes en la noche que sólo tiene un certificado de defunción de su hija, no un certificado de nacimiento, y afirmó que siempre supo que su hija estaba viva. 

Clarín relata que el embarazo de Bouguet tuvo varias complicaciones y que perdió mucho líquido amniótico ya que en el hospital le dijeron que no había roto fuente, sino que se había orinado. La madre dice que durante todo el proceso los médicos trataban a la bebé como si se tratara de una natimuerta y que una enfermera incluso le preguntó qué hacer con el cuerpo de su bebé apenas 15 minutos después del parto.

Por su parte el padre de la niña, Fabián Verón, dijo al diario La Voz del Chaco que "Hubo muchas cosas que llamaron la atención, primero porque no me dejaron ver el cuerpo apenas falleció, sino que la llevaron a la morgue, la metieron en un cajón y lo cerraron". 

Se espera que la familia presente una demanda por impericia médica.