Muchos consideran que el primer gran éxito viral en los pocos días que suma el año 2017 son los videos y fotos que Nusret Gökçe, un exitoso cocinero y carnicero turco, comparte en su cuenta de Instagram.

La popularidad de Gökçe inició con un video en el que aparece realizando precisos cortes sobre un gran filete, para luego espolvorearlo con sal de una forma bastante llamativa. Esta última imagen es la que ha quedó grabada en las mentes de muchos y terminaría haciendo que la grabación corriera como la pólvora y fuera replicada en Facebook, YouTube y Twitter.

Ottoman steak ??

A video posted by nusr_et (@nusr_et) on

El clip suma cuatro millones de reproducciones en Instagram y Gökçe cuenta con otros bastante similares en los que supera el millón de reproducciones. A ello hay que agregar que en sus fotografías aparece junto a personajes conocidos en su restaurante ubicado en Dubái, el cual lleva por nombre Nusr-Et Steakhouse, lo que da una idea de su particular sentido del 'glamour'.

Como es de esperar, el cocinero terminaría convirtiéndose en un meme y sería bautizado como ‘Salt Bae’, en referencia a la manera en la que echa sal a la carne. Varios usuarios de Twitter dedicarían mensajes e incluso videos sumamente divertidos basándose en su figura. 

Hasta el popular presentador británico James Corden, recogería esta curiosa anécdota surgida en las redes sociales. “No puedo tener suficiente de las habilidades de este sujeto con la carne”, señaló Corden entre risas.