Un vídeo compartido en Facebook ha venido circulando de forma masiva en las redes sociales causando gran conmoción entre los internautas. En el material audiovisual se aprecia como un grupo de policías trata de manera inadecuada a un conductor de Uber, abogado y quien conoce perfectamente sus derechos. El suceso se registró en Carolina del Norte, EE.UU. 

Jesse Bright, abogado que en su tiempo libre se dedica a trabajar como conductor de Uber y se encontraba transportando pasajeros. 

Sin embargo, en esta ocasión, dos agentes de la policía lo detuvieron y él, al intentar grabar lo que acontecía fue intimidado por los uniformados, quienes prácticamente lo obligaban a dejar de hacerlo, según "Daily News".

Relacionadas

Bright se niega a abandonar su vehículo y parar de filmar ocasionando que los uniformados lo amenacen con advertencias equivocadas diciéndole que lo pueden llevar a la cárcel por grabarlos ya que está contra la ley.

"Apague la cámara o lo llevo a la cárcel", le dijo el policía. "Yo conozco la ley y más me vale conocerla porque soy abogado", le respondió el conductor.

Los agentes detuvieron al conductor ya que recogió a un pasajero donde se sospechaba que había drogas, pero el chofer les dijo que él no tenía nada que ver con eso. Efectivamente, luego de la revisión del vehículo, no se encontró nada sospechoso.

Ante el malestar, Jesse decidió compartir las escenas tomadas en su cuenta de Facebook, donde muchos usuarios de redes sociales han manifestado en sus comentarios su molestia ante este hecho.   

El Sheriff del Condado de New Hanover, Ed McMahon, ha declarado desde entonces que los oficiales actuaron de manera incorrecta y que, por el contrario, él apoya a los ciudadanos que desean filmar encuentros con la policía.