El emotivo momento en que una madre escucha los latidos del corazón de su hijo en otra persona ha conmovido a miles de usuarios en los últimos días.

Greg Ricks, hijo de la estadounidense Anna Ricks, murió a los 31 años en un accidente de tránsito en el año 2016. La mujer, en un primer momento, no deseaba donar los órganos de su hijo, pero terminó aceptando con el tiempo, y su corazón terminó salvando a otro hombre que tiene el mismo nombre que su hijo: Greg Robbins.

Robbins sufrió un ataque cardíaco en marzo del 2016 y fue sometido a una cirugía de bypass cuádruple, por lo que necesitaba un trasplante con urgencia. Tras pasar por la lista de espera, se le asignó el corazón de Ricks.

En los Estados Unidos los trasplantes no son anónimos, las personas que reciben un órgano pueden conocer el nombre de su donante. Robbins y su esposa decidieron ponerse en contacto con los Ricks para agradecerle a Anna el gesto que tuvo. Como regalo, le dieron un estetoscopio para que la madre pueda escuchar el latino de su hijo.

"Si no lo hubiese hecho, mi marido probablemente hoy no estaría vivo, le quedaban unas semanas de vida. Greg Ricks y su madre son mis héroes", contó Gwen Robbins, esposa del beneficiado, a The Huffington Post.