Encuentran foto de John Fitzgerald Kennedy en subasta callejera

11/27/2012 |02:05 p.m.
La pareja decidió inspeccionar el marco y descubrieron un "excepcional" retrato del presidente fechado en 1961 escondido detrás. (Archivo)  
Se ha tasado el valor del retrato de John Fitzgerald Kennedy entre los 2,500 y los 5,000 dólares.

Un matrimonio estadounidense del oeste de Arizona encontró un retrato dibujado del presidente John Fitzgerald Kennedy (JFK) escondido tras comprar un cuadro de un caballo en una subasta callejera por tan solo 5 dólares, indicó hoy la prensa estadounidense.

Pam Dwyer y su marido adquirieron el cuadro equino en Sun City, Arizona, pero al llegar a casa sintieron una "corazonada" de que habían conseguido "algo más".

Por eso, decidieron inspeccionar el marco y descubrieron un "excepcional" retrato del presidente fechado en 1961 escondido detrás.

"Simplemente observé con admiración el detalle, el parecido, y era un original", explicó Dwyer a la cadena local de noticias KPHO.

El retrato está firmado por Carmelo Soraci.

Posteriormente, el matrimonio investigó y descubrió que Soraci fue un conocido falsificador que pasó dos décadas en la cárcel en Nueva York, donde desarrolló su faceta artística.

Aunque no existen registro de ventas de obras de Soraci, se ha tasado el valor del retrato de JFK entre los 2,500 y los 5,000 dólares.

Los Dwyer señalaron que su intención es vender el retrato.