Para muchos puede parecer una simple humorada, pero lo cierto es que en Finlandia existe un nuevo deporte que causa sensación entre las niñas y adolescentes. Se llama "hobby horsing" y no es otra cosa que hacer equitación pero sin un caballo real, sino que con uno de madera. 

Sí, tal cual lee: con uno de palo, como los que se regalaban en antaño y que alegraban las tardes infantiles cuando no existían computadores, teléfonos inteligentes y en la televisión con suerte se veían cuatro canales. 

Lo cierto es que en Finlandia las cosas se toman con más seriedad y en la actualidad existen pistas especiales para esta inusual competición, con reglas, estilos y hasta jueces para evaluar el desempeño de las deportistas, que corren, saltan y se esfuerzan para conseguir el primer lugar. 

Según explicaron medios de prensa del viejo continente, este nuevo deporte comenzó siendo una moda juvenil que con el tiempo captó la atención del público y que ahora repleta los gimnasios para disfrutar de los torneos. 

Una cadena de televisión local explicaba que al tener que sujetar con una mano el caballo de madera, la deportista se ve obligada a correr con un mejor control de su equilibrio, factor que es puntuado por los jueces, así como también el estilo para hacerlo. 

Tal como ocurre en las competencias de equitación, los encargados de evaluar el desempeño de las participantes también califican otros aspectos técnicos, como que el trote sea con las rodillas hasta el pecho y que se haga a un ritmo sincopado. 

En la actualidad las niñas y adolescentes que practican este nuevo deporte en Finlandia ya suman más de 10 mil y todo indica que el número irá en aumento.