De niños, muchos soñábamos con conocer Disney World. Las películas, los dibujos animados, estar rodeados de esos personajes que mirábamos con inocencia y ternura y, sobre todo, una cosa: divertirnos con cientos de juegos y atracciones. Esto ha hecho que el mercado de los parques de diversiones se haya expandido exponencialmente por el mundo durante las últimas décadas.

El reconocido sitio web de recomendaciones Tripadvisor, a través de su foro de viajeros, elabora anualmente categorías de destinos alrededor del mundo. Los Travelers' Choice eligen todos los años los mejores hoteles, destinos, playas, experiencias, entre otros aspectos relacionados a la industria turística, y también eligieron los 25 parques de diversiones más populares.

Relacionadas

¿La sorpresa? El primer puesto no lo ocupa un parque de Disney, sino su más grande competidor en Orlando, Florida: Universal's Islands of Adventure.

El complejo Universal Orlando Resort abrió sus puertas en 1999 y consiste en un parque con ocho "islas" con su propia temática: islas con mitos, leyendas, dinosaurios, dibujos animados, superhéroes y su gran joya, una sección de Harry Potter.

De 47,200 opiniones, el 75% de los usuarios definieron al parque como "excelente", 18% como "muy bueno", 5% como "normal", 1% "malo" y otro 1% como "horrible".

El segundo puesto lo ocupa Magic Kingdom, el parque principal del complejo Walt Disney World Resort, ubicado también en Orlando. En tercer lugar se encuentra Le Puy du Fou, en Francia; en cuarto Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles; y completa el ‘top five’ Universal Orlando Resort, en Florida.

Con información de La Nación, Argentina / GDA