Si Emirates ostenta tener el vuelo más largo del mundo, 17 horas con 15 minutos de Dubái a Auckland; la aerolínea People’s Viennaline hace gala de todo lo contrario: tener la ruta internacional más corta.

A partir del 2 de noviembre de este año, los pasajeros podrán ir desde San Galo, en Suiza, hasta Friedrichshafen, en Alemania, en solo 8 minutos. La distancia recorrida es solo de 20 kilómetros y el pasaje costará 40 euros.

Al ser un viaje tan corto, la aerolínea pondrá a disposición un avión relativamente pequeño con una capacidad solo para 50 personas. El vuelo se realizará dos veces al día y está pensando que sirva como un alimentador para la ruta que People’s Viennaline ofrece desde Friedrichshafen hasta Polonia.

Actualmente, el recorrido desde San Galo hasta la ciudad alemana se puede realizar vía terrestre o a bordo de un ferry. Si se quiere manejar tomará una hora de camino llegar al destino, pues hay que bordear el lago Constance lo que suma un total de 77 kilómetros de ruta. Por ferry, el viaje dura una hora y 20 minutos.

¿Y cuál es el vuelo de pasajeros más corto del mundo? Es un vuelo doméstico de la aerolínea Longnair en Escocia que une las islas de Westray y Papa Wetray, que forman parte de las islas Orcadas, en solo 47 segundos según las condiciones del tiempo.