Si eres un hombre y tu dedo índice es más corto que tu dedo anular tenemos buenas noticias para ti, ya que un grupo de científicos de Corea del Sur acaba de presentar un estudio que concluye que quienes tienen esta característica en sus manos suelen a tener penes más largos.

El estudio, publicado en la revista Asian Journal of Andrology se llevó a cabo con una muestra de 144 hombres y la base del hallazgo es la medida es llamada "digit ratio" o proporción de los dedos. Este cálculo se hace midiendo el segundo y cuarto dedo de la mano derecha de los hombres.

El "digit ratio" se consigue al dividir la longitud del dedo índice entre la del dedo anular. Mientras menor es esa proporción, más largo tiende a ser el pene.

En las mujeres, estos dos dedos suelen ser del mismo tamaño.

Los autores del estudio reportan que los hombres asiáticos tienden a tener penes levemente más cortos que otros grupos, pero no pudieron precisar al si la correlación entre el la proporción entre los dedos y el tamaño del pene es específico al grupo étnico que participó en el estudio, que fueron hombres coreanos.

Hay estudios previos que han demostrado que varias semanas después de la concepción, los niveles de ciertas hormonas masculinas a las que se ve expuesto el feto, sobretodo la testosterona, determinan una serie de características, incluyendo la longitud de los dedos índice y anular.

Los investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, dicen que en este caso se comprobó que los niveles de testosterona prenatal afectan tanto el tamaño de los dedos como el del pene.