Expulsan a tres hombres de Arabia Saudí por ser demasiado guapos

Por El Mercurio / Chile / GDA 04/26/2013 | 02:04 p.m.
Omar Borkan Al Gala es, según su perfil en Facebook, fotógrafo de moda, actor y poeta. (Facebook/Omar Borkan Al Gala)  
Según un comunicado eran “irresistibles para las mujeres”.

Tres hombres que participaban en un festival cultural en Riad, Arabia Saudita fueron expulsados por la policía religiosa por ser considerados demasiados guapos. 

La noticia, que ha dado la vuelta al mundo por lo extravagante, se conoció luego de que algunos periódicos de los Emiratos Árabes Unidos se hicieran cargo de un comunicado emitido por la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. 

En este se informa que los tres hombres procedentes de los Emiratos debían cerrar los stands que montaban en la feria por ser “irresistibles para las mujeres”. 

Omar Borkan Al Gala, uno de los afectados por la medida es, según su perfil en Facebook, fotógrafo de moda, actor y poeta. La misma página ha sido “atacada” por decenas de mujeres que les dejan sensuales mensajes atraídas por su sex appeal. 

Según una nota de la policía de los Emiratos, la única razón por la que fueron expulsados es porque en el grupo había un artista no reconocido, poniendo así en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudí no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.


Tags

Arabia Saudí