Feminista ucraniana se desnuda en entrevista con Al Yazira-VÍDEO

10/26/2012 | 01:05 p.m.
Entre otras acciones, Femen se desnudó frente a la catedral de Cristo Salvador en Moscú. (YT)  
La periodista aseguró que esperaba que la activista de Femen se desprendiera de la camiseta.

  Kiev.- La líder del grupo feminista ucraniano Femen, Inna Shevchenko, se desnudó durante una entrevista al canal de televisión árabe en inglés Al Yazira en protesta contra el burka.

Ni corta ni perezosa, Shevchenko se quitó la camiseta cuando la presentadora del programa "The Stream" dedicado a la difícil convivencia entre el feminismo y el Islam le recordó una de sus famosas frases: "Mejor desnuda que con el burka".

El burka "no es ropa para mujeres. El cuerpo de la mujer es el indicador de la libertad de la mujer. En cuanto tengo la oportunidad de quitarme la ropa, pues como ahora mismo en directo por la televisión...", respondió Shevchenko, tras lo que de la manera más natural se desnudó para mostrar su torso.

La periodista aseguró que esperaba que la activista de Femen se desprendiera de la camiseta, lo que calificó de inaceptable para Al Yazira, tras lo que continuó la entrevista con el audio sin mostrar la imagen de Shevchenko.

"Femen se propone utilizar todas las plataformas informativas para la propaganda de la liberación de la religión y otros prejuicios medievales", informo hoy el grupo en un comunicado.

Shevchenko abandonó su país con destino a Francia después de protagonizar un escándalo en Ucrania al cortar con una sierra eléctrica un cruz de madera en el centro de Kiev.

Entre otras acciones, Femen se desnudó frente a la catedral de Cristo Salvador en Moscú, donde protagonizaron su plegaria punk las integrantes rusas del grupo Pussy Riot para protestar contra el entonces primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Dios expulsa al zar", rezaban las pancartas en ruso e inglés que portaban las feministas.

Femen ha protagonizado acciones en diferentes lugares del mundo en defensa de los derechos de la mujer y contra la prostitución.