Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hallan a su hijo que creyeron muerto hace seis años

Por Primerahora.com 02/21/2018 |04:42 p.m.
Cuando lo dio a luz le dijeron que había fallecido.
Hace unos meses se enteraron de que su pequeño estaba vivo. (Archivo)  

Hace seis años esta mujer recibió una de las peores noticias de su vida en el momento que iba a dar a luz, los médicos le dijeron que su bebé no iba a sobrevivir después de nacer.

En ese entonces le dijeron que firmara un documento del hospital situado en la ciudad Volgogrado de Rusia, en el que renunciaba a la patria potestad del recién nacido.

Sin embargo, cinco días después de la firma, la mujer y su esposo decidieron regresar a la clínica para reclamar a su hijo, pero les dijeron que había muerto.

Todo había quedado ahí hasta que hace unos meses se enteraron por agentes judiciales que su hijo estaba vivo y que vivía en un orfanato, según publicó RT en Español.

La información que llevó a conocer el paradero del menor ocurrió cuando los agentes judiciales de la ciudad recibieron un documento del orfanato donde se encontraba el menor que ordenaba exigir una pensión alimentaria a sus padres.

 Las autoridades decidieron bloquear  la cuenta bancaria de la mujer y cuando esta se dio cuenta llegó hasta las oficinas de los agentes judiciales para averiguar la razón. 

"Al mirar los documentos, la mujer se desmayó", señala un informe de los judiciales, ya que "la pareja estuvo todo ese tiempo segura de que su hijo había muerto".

El matrimonio solicitó la recuperación de sus derechos parentales, y la familia pudo reunirse finalmente a finales del año pasado.

Regresa a la portada