En YouTube y otras redes sociales se ha popularizado un absurdo reto que ya cobró víctimas y ha dejado heridos de gravedad. La insólita prueba, bautizada como “Hot Water Challenge”, consiste en hervir agua, echársela encima o a alguien y compartir las imágenes en internet.

Este desafío tiene un ligero parecido con el “Ice Bucket Challenge”, que consistía en dejar caer agua helada en uno mismo con el fin de recaudar fondos para las investigaciones sobre esclerosis lateral amiotrófica. Sin embargo, esta última novedad de las redes no tiene ningún objetivo humano, pero sí puede generar tragedias, entre ellas, graves quemaduras y ceguera.

Relacionadas

Según un artículo publicado por la revista Time, el peligroso reto, que fue inspirado en vídeos de YouTube, causó la muerte de una niña de ocho años de Florida. La pequeña sufrió quemaduras en la tráquea por beber agua hirviendo y falleció luego pasar días en el hospital.

Nickolas Conrad, un adolescente 15 años de Arkansas, fue víctima de la imprudencia de sus amigos, quienes le tiraron agua caliente al cuello y de madrugada. “Cuando desperté, empecé a llorar y gritar”, explicó durante una entrevista para THV11. Según informa Fox News, el estudiante de Sherwood High School se viene recuperando de quemaduras de primer y segundo grado.

Los que se salvan, como es el caso de Jamoneisha Merritt, de solo 11 años, quedan con duras consecuencias. Ella fue hospitalizada también en New York luego de que le arrojaran agua hirviendo mientras dormía. Lamentablemente, ahora el noventa por cierto de su rostro tiene quemaduras de tercer grado.