Hombre gana $10,000 tras comerse 68 hot dogs

07/04/2012 | 04:54 p.m.
Joey Chestnut comió 68 hot dogs en 10 minutos. (Andrew Burton/Getty Images/AFP)  
Joey Chestnut obtuvo su sexto título consecutivo de campeón comedor de hot dogs.

Nueva York.- Joey Chestnut obtuvo hoy, miércoles, su sexto título consecutivo de campeón comedor de hot dogs en el concurso del Día de la Independencia en Coney Island, ingiriendo 68 para empatar su récord personal.

El año pasado, el hombre de 28 años de San José, California, apodado "Jaws" (Mandíbulas) ganó tras comer 62 hot dogs. Superó este año a su principal adversario por 16 salchichas, logrando la hazaña en 10 minutos, entre un sofocante calor de verano, para obtener $10,000 y el cinturón color mostaza de campeón.

"Me siento bien, fue una victoria grandiosa", dijo Chestnut después del concurso, agregando que le hubiera gustado haber comido una cifra récord de hot dogs para la audiencia. "Hice lo mejor que pude. Ya espero con ansia el próximo año", señaló.

El segundo lugar fue para Tim Janus, de Nueva York, con 52 hot dogs, quien recibió $5,000. El tercer sitio fue para Patrick Bertoletti, de Chicago, con 51; obtuvo $2,500.

Sonya Thomas, de Alexandria, Virginia, comió 45 salchichas para ganar la competencia de mujeres. Logró su objetivo de comer 45 en el límite de tiempo -su edad- y llevó a casa el cinturón rosado de campeona más $10,000.

Thomas, conocida como "La viuda negra" de las competencias de comer, también ganó el año pasado, primera ocasión en que se realizó un concurso separado para mujeres. Juliet Lee, de Germantown, Maryland, ocupó el segundo lugar con 33 y obtuvo $5,000. Lee también ganó el segundo sitio el año pasado. El tercer premio fue para Michelle Lesco, de Tuscon, Arizona, quien recibió $2,500 por comer 25 hot dogs y medio.

Thomas dijo que comenzó a sentirse mal mientras comía, pero siguió haciéndolo para poder ganar el título.

"Hay un límite, así que tuve que luchar", comentó.