Paris.- Cual cazador furtivo, pero con motosierra y en un museo, un hombre intentó robarse los colmillos de un elefante que perteneció a Luis XIV.

El ladrón, de unos 20 años de edad, ingresó en la Galería de Anatomía Comparada de Paleontología del Museo de Historia Natural e intentó robar los colmillos del paquidermo que está en exposición en dicha sala, indicó la ministra Genevieve Fiorasso, según consignó AFP.

"Los dispositivos de seguridad funcionaron correctamente, evitando así ese robo", añadió en un comunicado, deplorando al mismo tiempo "la degradación de este espécimen de gran valor histórico y científico".

El elefante había sido regalado por el rey de Portugal a Luis XIV en 1668.

Según una fuente del ministerio el ladrón no logró cortar por completo el colmillo ya que el sistema de alarma del museo funcionó, y los guardias de seguridad, y luego la policía, intervinieron. Según la policía fue el ruido de la motosierra lo que delató al ladrón.

El Museo Nacional de Historia Natural de París, con los 62 millones de especímenes que posee, es uno de los más importantes establecimientos mundiales de este tipo, junto con el Natural History Museum de Londres.