Australia cuenta con varias especies de serpientes venenosas, pero los registros de ataques por parte de estas no son tan abundantes como algunos podrían pensar. No obstante, un hombre llamado China Gibson compartió en Facebook un recordatorio de que todavía quedan anécdotas bastante aterradoras relacionadas a estos animales.

Gibson es oriundo del estado de Nueva Gales del Sur y recientemente compartió una grabación que se ha hecho viral, en la que se apreciaba cómo una mortal serpiente tigre logró ingresar por la parte inferior de su pantalón para luego deslizarse por su pierna.

En el clip subido a Facebook puede verse cómo el hombre trata de mantener la calma pese a estar más que asustado, con la finalidad de no ser mordido. Para darse una idea: la tasa de mortalidad por el veneno de una serpiente tigre es del 45% si es que no se llega a recibir el antídoto.

Tras esperar con sumo cuidado, Gibson toma a la serpiente y la saca intempestivamente y la arroja lo más lejos que puede. Inmediatamente después sale corriendo, mientras grita toda clase de insultos, pues era evidente que todavía seguía aterrado.

“Todo está bien, no hay marcas de mordidas y pude recuperar el aliento”, escribió el australiano en Facebook al respecto. Su video actualmente registra 1,5 millones de visualizaciones y se ha compartido más de 20 mil veces en tan solo un día. Los vídeos virales también pueden ser escalofriantes.