Un hombre alegó que engañó a decenas de turistas y curiosos en Times Square en Nueva York cuando se hizo pasar por una celebridad. Junto a un equipo falso de paparazzis que lo seguían, Brett Cohen, estudiante de SUNY New Paltz, publicó un vídeo del 27 de julio en YouTube titulado "Fake Celebrity Pranks New York City” donde hacía creer a las personas que era famoso.

Cohen, de 21 años, dijo que él y un amigo, Edward Sturm, de 23 años, planificaron el proyecto hace unos tres meses, según especificó en el Daily News el pasado 23 de agosto. “La idea era: ‘Apuesto a que si caminamos a través de guardaespaldas y fotógrafos, la gente se vuelve loca'", dijo Cohen."Y eso es exactamente lo que pasó", añadió.

El vídeo comienza con Cohen paseando alrededor de Times Square durante el día en unos pantalones cortos y camiseta de gimnasio. "Toda mi vida, siempre me he preguntado cómo sería ser famoso", explicó Cohen. Su anhelo se convirtió en realidad cuando tiempo después el protagonista del vídeo es transformado en todo una estrella con una camisa con mangas largas y botones y unas gafas de sol. Cohen, junto a dos guardaespaldas y varios fotógrafos se convirtió en el centro de atención al salir del Rockefeller Center.

El estudiante detalló que la gente que reclutó generó expectativa de que una "gran estrella" estaba adentro, pero no dijo quién era ni lo que hacía. A medida que el grupo recorrió Times Square, decenas de curiosos se reunieron y algunos hasta pidieron les tomaran fotos con él.

"Lo único que le dije a la gente era mi nombre. Tuve que fingir que era normal, pero era una locura", dijo. "(La gente) hacía era cada vez más y más... Era difícil mantener una cara seria todo el tiempo".

En una entrevista, un hombre que piensa que Cohen es un cantante dice: "Yo escuché su primer sencillo que es bueno. No sé el nombre, pero yo lo escuché en la radio". Más tarde, otro hombre señaló: "Yo creo que es excelente, creo que es absolutamente impresionante, yo creo que tiene un gran futuro en la industria del cine".

Cohen, que vive en Bellmore, estima que tomó 300 imágenes durante la maniobra de tres horas."Tengo el gusto de la fama, y vi que era bueno, pero no es algo que me gustaría como parte de mi vida diaria", dijo el joven que actualmente cuenta con un poco de esa fama con la que tanto bromeó.