Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Identifican a ladrón gracias a una caricatura

Por Primerahora.com 02/14/2018 |05:37 p.m.
Parecía una broma, pero eso ayudó a las autoridades.
Según publicó la Policía de Lancaster, ciudad donde se cometió el delito, varias personas presenciaron el robo e intentaron ayudar a las autoridades para capturar al criminal. (Archivo)  

Increíble, pero cierto.

Un ladrón, que cometió un robo en Pensilvania pudo ser identificado y capturado por las autoridades de ese estado gracias a un retrato de caricatura.

Según publicó la Policía de Lancaster, ciudad donde se cometió el delito, varias personas presenciaron el robo e intentaron ayudar a las autoridades para capturar al criminal.

Es ahí donde uno de los testigos decide hacer un retrato hablado del delincuente, que al mirarlo bien parece un dibujo infantil.


(Facebook.com/LancCityPD)


Y aunque pareciera una broma, era la única prueba que había hasta ese momento, y la Policía decidió publicar esa imagen en su cuenta de para poder dar con el paradero del pillo.

Para sorpresa de muchos, fueron varias personas las que identificaron el individuo y así la policía pudo dar con el paradero de Hung Phuoc Nguyen, un indigente de 44 años.

“Si bien el boceto proporcionado por el testigo puede haber parecido de aficionado o caricaturesco, ayudó a los investigadores para proporcionar un posible nombre del sospechoso”, publicó la Policía de Lancaster en su página oficial.

La Policía analiza los cargos que pesarían contra Phuoc Nguyen.

Regresa a la portada

Tags

Pensilvania