Un conocido ilusionista estadounidense logró escapar de la muerte luego de intentar parar una bala con su boca. Las imágenes están circulando en YouTube y han generado cientos de reacciones en las redes sociales.

David Blaine decidió realizar un truco que solo había ejecutado en tres ocasiones desde el 2010. Su acto fue llevado a cabo frente a 20 mil espectadores en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos.

El espectáculo consistía en disparar nada menos que un rifle hacia su boca para intentar atrapar el cartucho con sus dientes. Él mismo dispararía el arma, ya que ninguno de sus ayudantes quería hacerlo. Con la ayuda de un protector metálico con un pequeño escudo antibalas intentaría atrapar el proyectil.

Relacionadas

Como se aprecia en el material de YouTube, en un primer momento todo salió como él lo esperaba, ya que la bala impactó justo en el pequeño escudo. Pero el golpe fue tan fuerte que el protector se rompió y salió disparado hacia su garganta.

El ilusionista creyó que ese era su fin. “Cuando la bala golpeó el protector, sentí un zumbido agudo en mis oídos y un impacto posterior en la garganta”. Pensó que la bala había atravesado su cabeza. “Pensé que estaba muerto. Pero, repentinamente, me di cuenta de que estaba vivo porque el dolor me trajo de vuelta. El protector se había roto, pero yo estaba vivo”, comentó el estadounidense según "Daily Mail".

Blaine comenzó su carrera con magia callejera, haciendo juegos de cartas, levitación, ilusiones con objetos pequeños como monedas y trucos con animales. Blaine salía a las calles junto a un camarógrafo para hacer sus ilusiones frente a las personas, logró tener varios especiales en la televisión como David Blaine: Street Magic, David Blaine: Magic Man, y David Blaine: Mystifier.