Cruzar la calle es peligroso hasta para los humanos. Por eso un hombre decidió ayudar a una familia de gansos que se encomendaba a tal tarea en una carretera canadiense. Sin embargo recibió una respuesta inesperada y se volvió tendencia en Facebook.

"¡No me digas cómo debo criar a mis hijos!", dice el texto en inglés que acompaña este insólito clip en Facebook. Es un video que ha sido replicado varias veces en la red social. Una de las 'fanpage' donde ha tenido mayor acogida es "FailArmy".

Como se ve en las imágenes de Facebook, el hombre se aproxima a ayudar a una de las crías de ganso que no logra cruzar la pista. Pero inmediatamente uno de los progenitores sale al ataque y bota violentamente al buen samaritano.

El protagonista del viral de Facebook rodó sobre la pista escapando del ganso canadiense adulto que se aproximaba ante él. Mientras tanto, una pareja filmaba el incidente desde un automóvil mientras se reían del incidente.

Finalmente el ganso en cuestión dejó que su cría supere sola el obstáculo para llegar a la meta. Aparentemente, se trata de un proceso de aprendizaje que el ganso adulto no quería que fuera interrumpido por la intervención del hombre que intentó ayudarlos.

El video ha dado la vuelta al mundo y en menos de tres días ha superados los 5 millones de reproducciones en Facebook.