Hoy, día en que se celebra los 15 años de Rubí, se confirmó que los invitados a la fiesta han saturado los hoteles de La Joya, una comunidad recóndita entre las tierras desérticas de San Luis Potosí (México). 

El número de invitados "colapsó" luego de la popularización de un vídeo en Facebook en el que Crescencio Ibarra, el padre de Rubí, invita "a todos" a la fiesta que dará para presentar su retoño ante la sociedad. Inlcuso, artistas y políticos se mostraron interesados en la reunión.

En cuestión de días, la fiesta de Rubí encabezaba la página Wikipedia de su pueblo y tenía su propio marcador de ubicación en Google Maps, mientras una ola de usuarios de Twitter, entre júbilo, burlas e indignación, comentaba con frenesí.

Según publica Excélsior, las reservaciones de todos los hoteles de la zona están agotadas. Dueños de los establecimientos recibieron múltiples propuestas de alojamiento, a pesar de no tener espacio. Cabe recordar que cerca a la zona de la celebración hay zona de campamento.

"Tenemos el hotel lleno para el día 26, son 20 habitaciones reservadas, desde que empezó la noticia de los quince, se empezó a desbordar la situación”, cuenta una trabajadora del hotel Roma, ubicado a treinta minutos del lugar.

Una aerolínea ofreció descuentos en sus vuelos a quienes vayan a los 15 años, mientras una conocida marca de mole (salsa tradicional mexicana) alzó la mano para patrocinar el banquete, que en un inicio sería para 800 personas. Ahora esperan a miles.

Los medios de información locales e internacionales han relatado con minucia la crónica de lo que llaman "la fiesta del año". Hay quienes incluso aseguran que, entre los estrafalarios regalos que ha recibido Rubí, está un Jeep nuevo de parte del capturado capo "El Chapo" Guzmán.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila -allegado del presidente Enrique Peña Nieto-, obsequió con un viaje hasta su región a Rubí y a su familia, mientras la cantante Thalía le dedicó una melodía, y animadoras de un programa televisivo le regalaron un vestido.