Japonés subasta y cocina sus genitales en un banquete para 5 personas

05/25/2012 | 12:43 p.m.
La polémica cena aconteció el pasado 13 de abril, después de que Sugiyama, que se auto-define como asexual, ofreciera sus genitales a través de Twitter.

Redacción Cultura.- El artista japonés Mao Sugiyama cocinó y sirvió a cinco comensales en Tokio sus propios genitales, que le habían sido extirpados quirúrgicamente días antes y que después subastó a través de la red social Twitter por 100.000 yenes ($1,255 o mil euros).

La polémica cena, que ha trascendido después de que la web nipona Calorie Lab publicara un amplio reportaje al respecto, aconteció el pasado 13 de abril, después de que Sugiyama, que se auto-define como asexual, ofreciera sus genitales a través de Twitter.

Días después de la intervención quirúrgica, el joven de 22 años dividió su pene, testículos y la piel del escroto en cinco raciones que posteriormente cocinó a gusto de los comensales con champiñones y perejil, según publica hoy el diario digital Huffington Post.

Además de las cinco personas que pagaron por probar los genitales cocinados del joven, varias decenas más de curiosos estuvieron presentes en esta cena y degustaron platos a base de carne de cocodrilo y ternera, para después participar en un debate.

El Huffington Post agrega que aunque la página web Calorie Lab alertó a las autoridades japonesas de lo sucedido, éstas no intervinieron ya que en Japón no existe ninguna ley específica que prohíba el canibalismo.