Juan Ignacio Gómez Redondo es un joven con síndrome de Down de 27 años oriundo de Cartaya, España. Hace unos días se ha convertido en tendencia Facebook por describir en un vídeo las habilidades que tiene y así poder obtener un trabajo como cualquier otra persona.

Gracias al impulso de la asociación Aones Down Huelva, miles de personas han visto el emotivo mensaje de Juan Ignacio, quien dice tener formación, experiencia, ganas y buenas referencias para conseguir trabajo.  

“Si eres empresaria o empresario y estás interesada o interesado en contratar a una persona con discapacidad, ponte en contacto con el Área de Empleo de Aones", menciona Juan en el vídeo. Aones es la entidad a la que Juan Ignacio agradece por ayudar a personas con discapacidad a ser parte de la sociedad.


"Me gustaría trabajar, atender al público, tengo una discapacidad, una enfermedad, pero soy muy útil, muy trabajador, soy igual a todos los demás", narra Juan.

El joven comenta haber hecho prácticas en el Ayuntamiento de Huelva como ordenanza, un módulo de jardinero en Lepe, práticas en Carrefour de Cartaya y llevó dos cursos en Huelva de habilidades sociales. Por ello, está convencido que es momento de establecerse en el mercado laboral.

"Es mi futuro, tener mi propio sueldo, mi capacidad, y me veo preparado para trabajar", acota Juan Ignacio, mencionando que puede trabajar en cualquier función que se le ofrezca.

El vídeo publicado en Facebook posee más de 36,000 vistas.