Harnaam Kaur es una joven de 23 años, residente de Berkshire, Inglaterra y es una de tantas mujeres en el mundo que sufre de Síndrome de Ovario Poliquístico. Este síndrome la ha hecho víctima del discrimen. Harnaam tiene un crecimiento excesivo de vellos en todo el cuerpo, incluyendo una barba que ha decidido no recortar.

Se convirtió en víctima de burlas en la escuela y en la calle a los 11 años, cuando le detectaron la enfermedad. La joven incluso ha llegado a recibir amenazas vía internet.

Kaur dejó de depilarse a los 16 años luego de bautizarse bajo la doctrina sijista. Esta doctrina es una religión que surgió en India durante los siglos XVI y XVII en el contexto del conflicto entre el hinduismo e islam, y que prohíbe cortarse al terar el estado natural del cuerpo, incluyendo el pelo de cualquier parte del cuerpo.

"No volvería jamás a cortar mi pelo facial, porque es la forma en que Dios me hizo y estoy contenta con la manera que soy", comentó Harnaam según el periódico británico Daily Mail. "Me siento más femenina, más sexy y creo que me queda bien. He aprendido a amarme por lo que soy, nada me puede quebrantar ahora", agregó.

Durante sus primeros años de adolescencia, la joven la pasó tan mal que se negó a salir por mucho tiempo de su casa, autoagrediéndose y pensando en el suicidio. Estaba tan avergonzada de su barba que se la llegó a depilar dos veces por semana con cera especial para cara, además de intentar blanquearla y afeitarla. Pero nada resultó. 

"Me intimidaron mucho. En la escuela me llamaron 'barbuda' y cosas como 'transexual'. Puedo reírme de eso ahora, pero en aquel entonces me afectó tanto que empecé a agredirme, ya que se sentía mejor que todo el abuso que estaba recibiendo. Prefería hablar con la gente tapando mi rostro con mi mano. Usaba ropa muy holgada y de hombre para cubrir el pelo del pecho y de los brazos", confesó al portal web.

Pero ahora, su pensamiento ha cambiado. Dice ser capaz de salir y comprar en la sección de mujeres sin sentirse inapropiada. Lleva faldas, vestidos y joyas, y le gusta arreglar sus uñas como cualquier otra chica.

La decisión de convertirse al sijismo que tomó Harnaam resultó polémica para su familia. Ni su madre ni su padre querían que se convirtiera al sijismo porque pensaban que no iba a poder llevar una vida normal en dicha doctrina si tenía barba. Finalmente sus padres aceptaron la decisión, aunque su principal apoyo en la familia es su hermano menor Gurdeep Singh, de 18 años, quien es su mayor defensor, sobre todo cuando en una oportunidad se afeitó la barba para encontrar trabajo.

Desde entonces que la joven ha sido asistente de enseñanza en una escuela primaria sijista en su ciudad y su confianza en sí misma ha aumentado.

Hoy Harnaam espera que su historia ayude a otras mujeres a encontrar confianza en sí mismas. Es por eso, que ha decidido compartirla en You Tube y sigue subiendo vídeos a pesar de las amenazas de muerte que ha recibido.