Dentro de los cientos de sitios de recetas que hay en internet, hay uno que se está llevando todas las miradas y cada día gana más adeptos. Naked Vegan Cooking se ha hecho popular no solo por presentar ideas culinarias para veganos, sino que también, por animar a sus usuarios a cocinar sus platos completamente desnudos.

Jess, Greta y Luke, tres estudiantes de Manchester, Inglaterra, se habían mudado juntos y coincidieron en ser todos veganos. Mientras los dos primeros comenzaron a competir entre quién hacía la mejor y más sofisticada receta en la casa, decidieron dejar atrás sus diferencias por ver quién lo hacía mejor, para compartir sus ideas en la cocina a través de un blog. Pero, ¿cómo diferenciarse del resto de sitios que ofrecen lo mismo? El gusto por cocinar desnudo de Luke les dio la respuesta: Cocina vegana sin ropa.

Hoy, con más de 2 mil 800 seguidores en Facebook y varios usuarios que les mandan sus recetas y fotografías, cocinando tal como Dios los mandó al mundo, la página lleva desde junio de 2011 publicando recetas con éxito.

Pero, tal como Jess ha comentado, lo que comenzó casi como un chiste –por lo del nudismo- se ha transformado en algo mucho más profundo, tanto para ellos, como para sus lectores.

“Nos dimos cuenta que al estar desnudos, creábamos una plataforma para hablar sobre un montón de temas que nos interesan”, dijo él al The Huffington Post, refiriéndose a la oportunidad de poner sobre la mesa conversaciones sobre la aceptación física, mostrarse tal como son, sin vergüenza y sin los retoques de photoshop que hoy tanto abundan en la web y qué decir, en los medios de comunicación.

"Este ha sido un proceso de sanación para mí. La gente está diariamente saturada de imágenes irreales”, comentó Jess a “Going Very Vegan”, tras confesar que en el pasado, sufrió de trastornos de alimentación y tuvo reparos con su físico.

En cuanto a la recepción que ha tenido su espacio, comentó que no ha faltado quienes les han dicho que están “gordos”, así como quienes les han criticado la falta de personas con sobrepeso entre las fotos publicadas.

“Nos gusta cocinar desnudos, para nosotros y para nuestros amigos”, afirman en su blog, y aseguran que en su casa no obligan a nadie a sacarse la ropa para acompañarlos en la cocina. De hecho, varias veces les ha pasado que son sus propios invitados quienes se desvisten para ir a preparar algún plato, mientras ellos se mantienen vestidos.

La práctica, además, no la realizan diariamente. Ya que, explican, al ser estudiantes, no pueden costear la calefacción todos los días, y, tomando en cuenta el invierno boreal, se hace más complicado cocinar con frío y desnudos.

Jess, quien confesó haberse hecho vegano tras ver a temprana edad la película de “Babe, el puerquito valiente” y motivado por la influencia de una hermana vegetariana, comentó además los peligros que existen en la cocina, al trabajar sin ropa. “Al principio tuvimos un par de desaciertos, particularmente, con el aceite caliente. Pero pronto aprendimos que los delantales no eran nuestros enemigos”.

Por otro lado, el joven inglés se ha encargado de dejar en claro que con el blog, no pretenden dar un contenido sexual para morbosos, insistiendo en que lo que intentan defender es el concepto de agrado imagen corporal positiva.

Asimismo, y acorde a su demostrada apertura de mente, Jess aseguró que el veganismo no es una “revolución” en la alimentación, y que es solo una opción de dieta que algunas personas adoptan, pero que está lejos de ser perfecta, como todas.