Juan José Cañas se siente ocupado y feliz por la gente que le dice 'te quiero' desde YouTube. Este malagueño es un youtuber de 80 años de edad que cuenta desde "Atrapatuabuelo" sus viajes y nuevas experiencias para sus 10 mil nietos adoptivos que encontró en la plataforma de vídeos.

Cañas vive en España y tiene casi 20 años de haberse jubilado. Sin embargo, dice que tiene una vida muy ocupada desde hace algunos meses por 'culpa' de su nieta Esther, quien le incentivó la idea de compartir en YouTube sus aventuras. "Es que Internet parece que te da cuerda. Yo le sigo el ritmo", dijo al portal "Verne" del diario "El País".

Relacionadas

Los pininos de Cañas en Internet empezaron con sus primeras apariciones en videos que Esther publicaba en Instagram Stories. "Luego me contaron que la gente preguntaba más por mí que por ella, así que me hice un canal para mí", afirma Juan José. "Tiene una guerra de suscriptores con la nieta", devela una de sus hijas después. 

Esther es dueña del canal de YouTube "Atrapatusueño" -de ahí viene el nombre del sitio de Juan José-. Ella suma 219 mil suscriptores. Ante la inferencia de una de las hijas de Cañas, él afirma que "pues poco a poco le voy ganando terreno", esto gracias a su paseo por un lago de Vietnam, comiendo exóticas golosinas o recorriendo los canales de Venecia.

En "Atrapatuabuelo", Juan José comparte los viajes que realiza junto a su familia. También está lleno de primeras experiencias, como la vez que se hizo un tatuaje. Él brinda su cariño y experiencia y es Esther quien administra el canal, aunque afirma que todos los días dedica tiempo para contestar a sus seguidores después de leer la prensa.

Finlandia es el destino de su próxima aventura. "Toda la familia está enamorada de la Aurora Boreal y queremos verla". Llegará también para encontrarse con un par de amigos finlandeses, "que vienen todos los años a Málaga a tomar el sol". También planea organizar una reunión con sus seguidores en su ciudad y viajar a Almería disfrazado de vaquero.

Tiene nietos en diferentes países de Europa. Sus nietos adoptivos están repartidos desde Sudamérica hasta Alemania. Vivió durante su juventud en Francia. Cada día se siente más feliz y asegura, de primera mano, que YouTube es un medio que puede ser muy positivo: "Ahora me siento ocupado y feliz por tanta gente que me dice 'te quiero'".